¿Qué es la Revista Investigare?

La Revista Investigare es un instrumento de difusión científica de las investigaciones empíricas de estudiantes alrededor de la Política Criminal, la justicia y los derechos de la población desplazada por el conflicto armado en Colombia.

Para la revista es esencial que los conocimientos desarrollados en la academia logren incidir en la sociedad, y particularmente, en el diseño y evaluación de las políticas públicas. Actualmente está vigente la declaración de la Sentencia T – 388 de 2013 del Estado de Cosas Inconstitucional en el Sistema Penitenciario y Carcelario y es urgente incidir en la política criminal con alternativas integrales y empíricamente fundamentadas para evitar la criminalización y la prisionalización.

La Revista desarrolla publicaciones anualmente y su difusión es exclusivamente virtual.

Las opiniones en cada artículo son responsabilidad del autor y no comprometen a la Universidad Externado de Colombia ni al Centro de Investigación en Política Criminal.