Política Editorial

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia publica la presente revista digital como medio de difusión de los principales resultados y conclusiones de los informes finales de los estudiantes de las líneas de investigación en justicia, política criminal y victimología y de los estudiantes de la línea de investigación de la Cátedra Unesco en la Maestría en Derechos Humanos y Democratización.

La revista busca responder a criterios editoriales acordes con las directrices que en la materia se han fijado por el Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia y Colciencias. Si bien es una revista de difusión de resultados de investigación de los estudiantes, se busca que estos criterios sean observados, constituyendo un paso más en su proceso de formación como investigadores. Esto se refleja en la excelencia de los trabajos que se publican en tanto acreditan el rigor con el que fueron realizados. La calidad de los artículos que aquí se publica permite incidir de forma favorable en las políticas públicas en las diferentes áreas de interés.

Para ello se establece una política editorial que tiene como base la publicación de un ensayo científico fruto de investigaciones terminadas, originales e inéditas. En tanto se trata de una revista fruto de trabajos de investigación, la publicación de los artículos está sujeta a una evaluación por parte los investigadores del CIPC quienes decidirán si se publica, de acuerdo a los criterios para la publicación de ensayo científico.