8 de octubre de 2019

Intervención de las empresas privadas en la contratación de reclusos: caso comercializadora Ranggers ltda. en la cárcel del Buen Pastor

El siguiente artículo presenta un estudio sobre la posibilidad que tienen las empresas privadas de contratar reclusos y el tratamiento del derecho fundamental al trabajo que se les concede a los internos, su situación actual, las dificultades que se han presentado y sus causas; además de eso, las consecuencias que se desprenden de su relación laboral. Se realizó un enfoque al caso de la empresa Comercializadora Ranggers Ltda. en la Cárcel del Buen Pastor.

Por: Laura Victoria Ramos Guevara

Aunque Colombia cuenta con las disposiciones normativas que protegen y preservan parcialmente los derechos laborales de los reclusos, se presentan insuficiencias en el sistema. La falta de estudio e indagación en esta temática ha favorecido el vacío legal que se encuentra consagrado en las normas aplicables a los derechos laborales de los reclusos que, aunque pierden su derecho a la libre locomoción y otros derivados de la pena privativa de la libertad, no pierden su derecho al trabajo el consagrado en la Constitución Política.

Descargar artículo