Home »

 
 

Requisitos de artículo científico

 

Requisitos de forma

1. Los autores deben respetar los derechos de autor, incluir en la lista de referencias la información completa de todas las fuentes empleadas en el escrito, así como citar dentro del texto los autores que se parafraseen o aquellos de los que se tomen citas textuales (estilo de cita breve de APA: apellido, año y página).

2. Extensión: 12.000 palabras aproximadamente. Entre 20 y 25 páginas tamaño carta, escritas en letra Arial 12, con un interlineado de 1,5.

3. Título: subtítulo (si lo tiene). No incluir siglas ni notas aclaratorias.

4. Autor con la afiliación institucional, formación académica más reciente y correo electrónico.

5. Resumen: máximo 250 palabras.

6. Palabras clave: máximo seis.

7. Introducción con planteamiento del problema, objetivos (general y específicos) y metodología.

8. Marco de referencia

9. Resultados detallados

10. Conclusiones

11. Recomendaciones

12. Lista de referencias bibliográficas

Documentación:

Las notas de pie de página, la citación de las fuentes dentro del texto y la elaboración de la lista de referencia se deben guiar por la siguiente versión del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA):

American Psychological Association. (2002). Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (adaptado para el español por Editorial El Manual Moderno) (2a. ed.). México D. F.: Editorial El Manual Moderno.

Para facilitar a los autores el conocimiento de dichas reglas se sugiere consultar los cuadros explicativos colgados en el Blog de la Cátedra Unesco (http://derechoshumanos-catedraunesco.uexternado.edu.co/ en Documentos/Estrategias de investigación) .

La inclusión de las fuentes jurídicas -o referencias legales- dentro de la lista de referencias debe seguir la estructura correspondiente a la propuesta contenida en el mismo Blog.

Corrección de estilo y publicación:

➢ La revista se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo de los artículos que se decidan publicar.

➢ Con la presentación de los artículos se entiende que los autores autorizan su publicación y reproducción en cualquier medio impreso o digital.